domingo, 29 de marzo de 2015

¿Podemos elegir el sexo de nuestro futuro bebé?

Lo prometido es deuda...

Como les comenté en el post anterior, cuando mi esposo y yo decidimos embarazarnos, queríamos tener una Princesa en nuestras vidas, pero cómo lograrlo? Uds también quisieron poder elegir el sexo de su bebé???

Pues, muchos ya deben saber que sí existen métodos para poder lograrlo, pero algunos de ellos son bastantes costosos e invasivos; y definitivamente no teníamos el dinero para hacerlo.

Un día, me reencontré con un buen Doctor, amigo de mi familia, a quien le conté que deseaba ser mamá de una niña y me explicó en que consistía el "Método de Shettles", un método accesible y además que se puede llevar a cabo en la privacidad de tu hogar y todo lo que tenía que hacer era registrar en una tabla, la temperatura corporal y de acuerdo a ello, programar mis relaciones sexuales. 

Cómo se lleva a cabo la teoría? Es que los espermatozoides que llevan los cromosomas tipo Y (los  que producen varones) se mueven más rápido pero no viven tanto como los  espermatozoides que contienen los cromosomas X (los que producen niñas). Por eso  si quieres tener un varón, de acuerdo al método de Shettles, deberías  tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación. Si deseas tener  una nena, deberías tener relaciones entre dos a cuatro días antes de ovular.  
 
Ventajas:
• No requiere de medicamentos ni procedimientos  invasivos.
• Es gratis o los costos son muy bajos.
• Relativamente seguro. 

Desventajas:
• Debes tomarte la temperatura  corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación 
• 75% de efectividad

Cómo hacerlo: Comienza por llevar un registro de tu temperatura desde el primer día de tu periodo, con un termómetro de temperatura corporal basal (lo encontrarás en una farmacia), que detecta los más mínimos cambios de temperatura del cuerpo. Tómate la temperatura nada más despertarte por la mañana, antes de levantarte de la cama, y anótala en el gráfico. Tendrás que hacer esto durante unos meses para reconocer un patrón y poder predecir con más precisión tus días fértiles.

La mayoría de las mujeres notan un aumento leve de su temperatura cuando han ovulado y notan que su flujo vaginal (también llamado moco cervical) se asemeja en aspecto y textura a la clara del huevo cuando está cruda (es transparente y elástico). Cuando los dos hechos coincidan, quiere decir que has ovulado. 
 

Entonces, fue así como nuestro Doctor nos hizo el seguimiento aproximadamente por 5 meses y al sexto mes, EMBARAZADA!!! y de una hermosa Princesa...

No es un método 100% eficaz, pero a nosotros nos resultó, al final, no perdíamos nada con intentarlo.

Las espero en el próximo post.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario