martes, 9 de junio de 2015

Niños, fumadores pasivos.





Mi esposo y yo no fumamos, pero si tuvimos nuestra época de fumadores, no es nada de lo que nos podemos sentir orgullosos, pero lo dejamos cuando lo decidimos, y cuando fue eso? Pues, un par de años antes de decidir embarazarnos, incluso dejé de consumir cualquier tipo de bebida alcohólica, porque quería que mi cuerpo esté totalmente desintoxicado para recibir a mi bebé, y desde ese día no volvimos a fumar hasta el día de hoy y estamos completamente seguros que fue la mejor decisión que tomamos, ya que nuestra Princesa ha nacido en un hogar libre de humo de tabaco.

En nuestra casa no se fuma. Ni nosotros ni los invitados. Si alguien quiere fumar les pido que vayan a la terraza. Nunca me ha pasado que hayan protestado, saben que es por nuestra Princesa y no necesito disculparme, pues me parece obvio el ser considerado con ella. No juzgo a nadie, cada uno hace lo que le parece bien, pero cuando se trata de los niños, su salud es primero.

Según los estudios, 1 de cada 10 niños son fumadores pasivos, está expuesto diariamente al humo del tabaco de sus padres y en su propio domicilio. Los expertos señalan que es importante frenar el consumo de tabaco porque representa uno de los factores de riesgo más determinante de enfermedades respiratorias infantiles. Los niños expuestos al humo de tabaco durante los dos primeros años de su vida son más propensos a desarrollar enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis, tos y flemas constantes, incluso cáncer al pulmón. El humo del tabaco también puede causar muerte súbita infantil. 

Cuando una mujer embarazada fuma (activas y pasivas), el feto debe ser considerado fumador pasivo por su impacto en el desarrollo pulmonar del feto y en el aumento de patologías respiratorias durante los dos primeros años de vida del bebé, además axiste mayor riesgo de partos prematuros y abortos espontáneo.
 
Respetemos y hagamos respetar la salud de nuestros hijos, si están en nuestra casa, la visita debe respetar que dentro del hogar no se fuma, y si nos toca estar de visita, pidamos amablemente si pueden evitar hacerlo.

Hagamos un mundo mejor para nuestros hijos.

Nos vemos en el próximo post :)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario