lunes, 11 de mayo de 2015

Mis hijos de corazón


Buen día Mamis/Papis...

Ya que estuvimos celebrando el Día de la Madre, les quiero contar un poquito más sobre mis hijos, Si! mis HIJOS, porque ustedes saben que soy mamá de una hermosa Princesa, pero también hay 2 Príncipes en mi corazón, sus hermanos, y si alguna Mami también vive la misma situación que yo, aquí les cuento como me ha ido en esta experiencia.

Al inicio, cuando estaba recién conociéndolos, me preguntaba ¿Cómo tratarlos?, ¿Les caeré bien?, ¿Llegaremos a ser amigos?, mil preguntas, temores, incomodidades...
  • Lo primero que hice, fue entender que si para mi, que soy un adulto, me era difícil esta situación, pues para ellos, que en ese entonces eran unos pequeñitos, pues ni que decirlo, así que debía tratar que se sientan cómodos, darnos tiempo para conocernos y ser muy paciente.
  • También, tener muy en claro, que no soy su mamá, por lo tanto el vínculo entre nosotros es muy particular, buscando tener experiencias agradables, y que tengan claro, mediante mis acciones, que yo no pretendo ser el reemplazo de nadie, sino una compañera en la vida de su papá y un apoyo para ellos.
  • Con respecto a la disciplina, tratar de mantenerme al margen de lo que sus padres decidan, pero en cambio, ser un apoyo para mi esposo, porque puedo ver cualquier tema desde afuera y darle una visión diferente, y muchas veces, con soluciones que no habían tomado en cuenta.
  • Trato que tengamos un ambiente de confianza y mucha complicidad, haciendo cosas en común, que nos gusten a toda la familia, manteniendo un trato amable y respetuoso con ellos.
  • Siempre darles tiempo a solas; que vayan al cine, al parque, a comer; es bueno que respetemos su espacio (Papá-Hijos).
  • Muchas veces mi esposo se encontraba en alguna encrucijada, tratando que todos estemos bien, pero es bastante difícil cuando hay varias partes involucradas, es por eso, que la comunicación y confianza entre nosotros, era vital.
Creo que las familias también juegan un rol importante, por ejemplo, mi familia, no hace distinción entre mis hijos, son hermanos y eso basta!, y mi Princesa, a sus cortos años, tiene claro que sus hermanos viven en su propia casa, tienen su propia mamá, pero los 3 tienen un sólo corazón.
 
Y yo, no puedo estar más agradecida con Dios, por haberme dado una linda familia, un esposo que amo y me ama; y unos hijos que se adoran.
¿Qué más puedo pedir?

Y es así como este Día de la Madre (como desde hace varios años), tuve mi celebración por partida doble, el sábado con la familia completa y el domingo sólo los 3.
 
Espero que les ayude un poquito mi experiencia.
 
Nos vemos en el próximo post.
 
Gracias :)
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario