lunes, 25 de mayo de 2015

Una mascota en casa


Las mascotas son importantes para los niños, de igual manera, debemos  enseñarles a respetarlos, ser responsables en su cuidado y que tengan en claro que no es un "juguete".

Es a través de nosotros que el niño aprenderá a no molestar a la mascota mientras come o duerme, a limpiar la caja o el plato de la comida y a tratarlo con delicadeza. 

Por ello, convivir con una mascota desde una edad temprana puede ser una buena experiencia para tu niño. Además, el contacto físico aporta seguridad en sí mismo y en las relaciones con su entorno.

A mi Princesa, sus hermanos, le regalaron un bello conejito cabeza de león en su cumpleaños número 2, con el cual juega, lo acaricia, le da de comer, le lee cuentos, lo besa, lo abraza... Ama a su Conejo!

Aunque reconozco que a veces me da un poquito de pena, porque no tenemos jardín en casa, y no podemos tenerlo en un ambiente tan natural como quisiéramos, entonces es importante que tengamos en cuenta cual es la mascora ideal para nuestros hijos o para el espacio donde vivimos.

Existen animales que no necesitan de un gran patio para correr. Mientras tengan lo indispensable para vivir, por ejemplo:

Peces
Son la mejor mascota que los niños puedan tener. No necesitan de una alberca entera para vivir, pero si una pecera limpia y con el alimento suficiente para su desarrollo.

Tortugas
Necesitan de una pecera con una buena profundidad para que naden sin problemas y un espacio de tierra para sus momentos de descanso. Es recomendable que su pecera reciba el calor y la luz del sol.

Hámster
Son pequeños, de fácil acceso y muy baratos. Necesitan de una jaula o pecera con una alfombra de virutas de madera, este material les dará calor además de absorber los malos olores.
Su alimentación es muy barata pues comen semillas, frutas y verduras. Además para su desarrollo es importante el ejercicio, por ello se recomienda una rueda donde puedan correr o túneles que se pueden construir con tubos de cartón. 

Gatos
Lo único que necesitan estos animales son: una caja de arena y juguetes para rascar. Son fieles pero muy independientes.

Perros
Razas como los Chihuahuas, Yorkshire, Pekines, Poodle, Schanuzer mini son razas que no requieren de mucha actividad física. Son animales que prefieren estar en los brazos de sus dueños.

También debemos considerar que si solemos salir de paseo o viaje por varios días, que sean mascotas a las cuales podamos llevar con nosotros y con las comodidades que necesitan.
Por ejemplo, a nosotros nos gusta viajar, es por eso que le compramos al conejo una caja para que viaje y puede ir cómodamente en el auto con nosotros; y llevamos su comida y agua para que disfrute el paseo tanto como nosotros.


Nos vemos en el próximo post.

Gracias :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario