jueves, 2 de junio de 2016

La Princesa tiene pesadillas





Tuvimos unas noches movidas, debido a que mi Princesa tuvo aproximadamente tres días de pesadillas, nos asustamos un poco porque fue la primera vez que ella despertaba de madrugada por un mal sueño y nunca ha tenido miedo a la oscuridad ya que si ella necesita ir al baño a media noche, va solita sin ningún problema, lo cierto es que para comenzar; no quería dormir con la luz apagada de su dormitorio, despertaba llorando por la madrugada y se pasaba a nuestra cama sin querer hablar del tema.

Primero queríamos saber a que se debía su mal sueño y que hacer para calmarla y devolverle la confianza de dormir en su habitación con la luz apagada.

Ya más tranquilos al día siguiente pudimos conversar con ella sobre su sueño y logramos saber a que se debía; sucedió que días antes asistimos a un cumpleaños donde hubo un Cuenta Cuentos pero lo particular de él fue que contaba historias con un toque de terror, en sus cuentos incluía fantasmas, gritos, sustos; y si bien es cierto la mayoría de niños se reía, incluída mi Princesa, le quedaron en la mente esas historias y las recordaba mientras dormía. 

Con la razón de sus pesadillas identificada, empezamos a explicarle que lo que ocurría en su sueño no era real, por lo tanto no podía hacerle daño, claro que eso no evitaba que sintiera miedo en medio de la pesadilla y que quiera dormir con la luz prendida, pero eso lo trabajamos poco a poco.

Qué hicimos?
  • Primero dejando una lámpara y la luz del pasillo prendidas para que le dé algo de seguridad.
  • Explicarle que es sólo un mal sueño, que eso no le hará daño y nosotros estamos ahí para cuidarla.
  • Consolarla, quedarnos en su cama hasta que eso pase o ponerla en nuestra cama para que vea que no está sola.
  • Tratar de averiguar, cuando ya se haya calmado, la razón de su pesadilla, quizás alguna situación en el colegio o casa lo atormenta.
También podemos contribuir a que nuestros niños tengan dulces sueños:
  • Que tengan un horario establecido para irse a la cama.
  • Si acostumbran bañarlos antes de dormir, es una buena táctica ya que duermen más relajados.
  • Un lindo cuento antes de dormir o quizás sólo conversar de cosas agradables.
  • Puede ayudarles dormir con su juguete favorito, un peluche, o como a mi Princesa, con su bebé (su muñeca).
Y así fue que luego de tres días, las pesadillas desaparecieron y volvimos a dormir con todas las luces apagadas como acostumbramos.

Nos vemos en el próximo post.


Gracias!!!
Cristina M.



jueves, 5 de mayo de 2016

Para Mamá

Existe una persona que siempre va a estar a nuestro lado, que nos ha acompañado desde que llegamos al mundo y nos seguirá acompañando más allá de la vida; una persona que nos envuelve en cariño, apoyo y protección. Y esa persona es nuestra Mamá.

Se acerca el día de la Madre y en estos días sólo puedo pensar en Ella, en mi Mamá, la mujer que me dió la vida, la que me amó desde que supo que yo llegaba, haciendo siempre su mayor esfuerzo aún con todas sus dudas y miedos propios de su juventud.

Yo recuerdo a mamá siempre cocinando, Ella podía hacer 2 o 3 comidas diferentes para que todos comamos lo que queremos, y así nos engríe hasta hoy; otra de sus pasiones es la costura, todo el tiempo nos hacía vestidos, los disfraces para el colegio y ahora lo hace con sus nietos, tal cual lo hacía con nosotros.

Recuerdo que muchas veces tuve esos días en que crees que el mundo está en tu contra, pero mi mamá siempre estuvo ahí para escucharme, esperándome con los brazos abiertos, porque sus abrazos y palabras pueden curar las heridas más profundas, los dolores más fuertes y secar las lágrimas que parecen no acabar.

Hoy, nos separan varias horas de distancia, pero el amor, se mantiene intacto, cuando viene a visitarme quiero que las horas no pasen para tenerla más tiempo conmigo, esos días no soy sólo una mamá sino también hija, me siento engreída, recargo energías, conversamos por horas enteras, me hace reír hasta llorar, nos vamos de compras, salimos a comer, pasamos momentos muy especiales juntas. 

Ahora que soy Mamá entiendo 100% a mi Mami, entiendo el amor desmedido que tiene a cada uno de sus hijos, entiendo su preocupación, sus miedos, sus anhelos, sé que la mamá que soy hoy en día es gracias a Ella y a mi abuelita, ellas me enseñaron todo lo que sé; a cambiar los primeros pañales, entender los llantos de mi Princesa, las primeras papillas, todo! y cada vez que tengo una duda, un problema, una alegría, una pena, son ellas las primeras personas a las que llamo, sólo ellas me darán el consejo adecuado y siempre, siempre, pensando en mi bienestar.

Te amamos Mamá, sólo me queda agradecerte todo lo que haces por nosotros.
Nos vemos en el próximo post.

Cristina M. :)
La Princesa de Mamá - Blog

jueves, 14 de abril de 2016

Piel atópica... llegó para quedarse



Hace unos meses, a mi Princesa le diagnosticaron Piel Atópica, tuvo un cuadro bastante difícil, tanto para ella como para nosotros, teníamos que tener cuidados extras tanto en su rutina diaria, como en su comida y hasta con la ropa, era difícil conseguir que no se rasque ya que podía producir una infección de la piel, cuando conseguíamos que duerma tranquila, era un gran logro para nosotros.

Pero que es la Piel Atópica?
Se presenta enrojecimiento de la piel acompañado de picazón constante y erupciones a raíz del rascado, las zonas comunes que están afectadas son los pliegues de los codos y de las rodillas, el cuello, las muñecas, los tobillos, alrededor de los labios, las nalgas y las piernas.

Que podría desencadenar la Piel atópica?
  • Si uno o más miembros de la familia presentan asma o rinitis alérgica, es probable que los hijos tengan piel atópica. En nuestro caso, yo sufro de rinitis alérgica y su hermano también tiene piel atópica :(
  • Prendas de ropa que entran en contacto con su piel, como el nylon y la lana, debe usar prendas 100% algodón, sobre todo las que tengan contacto directo con su piel, usamos camisetas blancas de algodón debajo de los polos que tengan muchos colores o que sean algo sintéticos.
  • Alimentos y bebidas. en el caso de mi Princesa, no puede consumir lácteos, huevos, fresas, maní, mariscos, embutidos, colorantes y obvio GOLOSINAS.
  • Alergias al pelo de los animales domésticos, al pólen o a los ácaros domésticos.
  • Cero uso de shampoo o jabones que contengan alcohol y perfume.
 
Niña pequeña jugando con un peluche.
 
Aunque no existe "cura" para la dermatitis atópica, la recomendación más inmediata es que se apliquen hidratantes para aliviar la resequedad de la piel, la irritación y picazón y para reducir el estrés emocional tanto del niño como el nuestro.


Como la picazón que tenía mi Princesa, era muy fuerte, su tratamiento consistía en cremas que contenían corticoides, además de cremas hidratantes 3 veces al día después de cada baño, y el uso de antihístaminicos.  

Otras cosas que podemos realizar para aliviar la picazón son las siguientes:



  • Bañe el niño con agua templada, pero no caliente.
  • El tiempo de baño debe ser de 5 -10 minutos.
  • Seque la piel con una toalla sin frotar.
  • Aplique crema hidratante al menos dos veces al día.
  • Mantenga cortas las uñas del niño para que no pueda rascarse y herirse la piel.
  • Mantenga fresca la temperatura de la habitación.
  • Evite el sol durante las 10:00 am a 4:00 pm. (nunca olvidar el uso del Protector Solar).
Gracias a Dios; ahora ese tema lo tenemos bajo control, seguimos con los cuidados en la ropa, comida, y del sol, aún continuamos con el uso de los antihístamínicos por unos meses más, pero la picazón y enrojecimiento de la piel, no han vuelto. Y es por eso que debemos estar siempre alertas ya que podrían volver los sintomas en cualquier momento. 
  • Gracias por leerme, nos vemos en el próximo post :)
     

miércoles, 17 de febrero de 2016

Los días más dolorosos!


¡Que duro es cuando nuestros hijos se enferman!, es un dolor que no te deja respirar, que te aprieta el pecho y ruegas a Dios y todos los santos que seas tú quien esté en su lugar.

Hace un par de semanas mi Princesa se enfermó, no parecía nada serio, su cuerpo estaba como su tuviera sarpullido, un poco enrojecido y tenía picazón, pensé que podía ser por el calor, pero con el paso de las horas, el enrojecimiento comenzó a avanzar a más partes de su cuerpo, ahora también había dolor; la llevamos de emergencia al doctor, después de revisarla; el diagnóstico fue "Síndrome de Piel Escaldada". 

La Dra nos dijo que debíamos actuar pronto, era necesario ¡hospitalizar!, cuando oí eso me preocupé muchísimo, de qué enfermedad estábamos hablando?
Una segunda opinión nos dijo que debemos combatir con antibióticos, medicinas para el dolor y esperar 3 días a que evolucione, pudimos llevarla a casa con nosotros, con todos los miedos del mundo, pero sentíamos que estaría recibiendo los mejores cuidados a nuestro lado.

Me puse a buscar en la web que era esa enfermedad y mientras más averiguaba, más me deprimía (las imágenes de la web son bastante duras); es ocasionada por la bacteria del estafilococos, la bacteria produce un tóxico que ocasiona daño a la piel. El daño crea ampollas como si la piel estuviera escaldada.
Este síndrome ocurre con mayor frecuencia en bebés y en niños menores de 5 años, y si no se actúa a tiempo, es de alto índice de mortalidad y los síntomas son:

  • Ampollas
  • Fiebre
  • Desprendimiento de piel
  • Piel adolorida
  • Enrojecimiento de la piel que se propaga hasta cubrir la mayor parte del cuerpo
  • La piel se desprende con sólo ejercer una presión suave dejando áreas rojas y húmedas
No se imaginan los días terribles que pasamos, ella lloraba y yo no podía contener el llanto, sus ojitos pidiendome que le alivie el dolor, llenaban de lágrimas mi corazón, me preguntaba mil veces ¿Porqué a mi hija?, renegaba, se me iba la paciencia, mi esposo y mi mamá estaban a nuestro lado en todo momento, gracias a su apoyo pude superar varios momentos de crisis.
 
Y gracias a Dios, al apoyo de mi familia, las oraciones de nuestros familiares y la preocupación de nuestros amigos, pasaron los 3 días y mi Princesa se comenzó a recuperar, que alivio pudimos sentir al ver que su piel mejoraba, al igual que sus ánimos y su apetito. 
 
El peligro ya pasó y ahora podemos respirar tranquilos, aún debemos tener algunos cuidados con Ella, como no salir en las horas que el sol está más fuerte ya que su piel aún está dañada, pero lo peor ya lo superamos.
 
Siempre debemos llevar a nuestros hijos a su pediatra a la primera que lo necesiten, no automedicarlos y cuidarlos muchísimo!
 
Gracias por leerme.
 
Nos vemos en el próximo post :)

lunes, 1 de febrero de 2016

Mi celebración ideal




Hace ufff que no escribía nada; estuve ocupada en las fiestas de Navidad, Año Nuevo, y mi Cumpleaños...

Si; el mes pasado, el 11 de Enero exactamente, fue mi cumpleaños. A mi me encantan las fiestas, la música, bailar, tomar algo rico, y todo lo que implica una fiesta; pero NO en mi cumpleaños, por lo menos no últimamente.

Hace 3 años aproximadamente, no deseo celebrarlo de la manera convencional,  hay muchas formas de celebrar y si lo hacemos diferente no quiere decir que odiamos nuestro cumpleaños, ni que estamos tristes de envejecer, sólo quiero que sea mío.

Este año, mi Princesa me cantó el HB todo el día, tuve la visita de mis mamás (Mamá y Abuela), comimos riquísimo; por la noche tuvimos una rica cena de a 3 y para mi, así es mi celebración de cumpleaños ideal.

Hay muchas formas de festejar tu cumpleaños de manera no convencional:
  1. Un viaje: Siempre nos cae bien conocer nuevos lugares, visitar amigos o familiares, salir de la rutina.
  2. Consentirte: es una buena oportunidad para un cambio de look, un día de spa, ir de compras y que todo sea para ti.
  3. Hacer algo totalmente nuevo: hacer un pastel, hacer lo que habías aplazado por algún tiempo, que sea el motivo para iniciar algo nuevo.
Si es tu día, que hagas lo que TU quieras.

Y uds como celebran su cumpleaños? hacen fiesta? hacen algo diferente?

Gracias por leerme :)