lunes, 31 de agosto de 2015

Personas Tóxicas!!!



Te ha sucedido que de pronto te sientes agotado luego de haber conversado con alguien? Te ha pasado alguna vez que has querido hacer algo y te has encontrado que al compartirlo con alguien te ha desanimado?

Pues, puedes tener cerca a una "Persona Tóxica" que puede ser un vecino, un compañero de trabajo o algún familiar.

Las situaciones tóxicas pueden venir disfrazadas de diferentes maneras, de preocupación, de ironía, de indiferencia. Lo importante es saber reconocerlas para poder evitarlas.

No hay nada más perjudicial para tus objetivos o para tus sueños que estar rodeado de este tipo de personas, por eso, cuando te encuentres con ellas no cedas a sus negativismos y no caigas en la trampa, no benefician nada en absoluto a tu vida.

Las personas tóxicas suelen ser:
  1. Aquellos que hablan solamente de sí mismos. Estas personas les cuentes lo que les cuentes, no van a mostrar ningún interés, ya que siempre van a tener una historia mejor o peor, depende del caso.
  2. Quienes adquieren el rol de víctima y que solo hablan de lo mal que les trata la vida, de lo mal que se encuentran, etc.
  3. Personas que mantienen una actitud pesimista ante cualquier acontecimiento del día a día. De una situación cotidiana hacen un drama.
  4. Gente envidiosa que no se alegra de nada positivo que ocurra a alguien de su entorno, ya que viven dentro de su propia carencia, y harán lo que puedan para sabotear las relaciones saludables.
  5. Aquellos a los que les gana la soberbia, nadie puede saber más que él, ni tener más que él y se cree dueño de la verdad.
Así mismo, cuando quieras emprender algo nuevo o iniciar un negocio, no escuches a quien te dice que es imposible, que esa idea que tienes no va a funcionar, porque realmente no lo puede saber, lo que mueve a las personas que actúan de esta forma, es la envidia a que consigas más que ellos o una mentalidad limitante que intenta limitar la tuya también.

Entonces que podemos hacer si estamos al lado de una persona tóxica?
  • Cuando te sea posible aléjate de esa situación o persona y cuando no puedas, intenta cambiar de conversación.
  • Busca personas que estén por conseguir sus objetivos y comparte esas metas que tienes con ellos. Esto es muy positivo, porque te va a permitir sentirte libre de hablar de tus objetivos, sin que nadie juzgue o critique y además te vas a sentir más motivado.
  • Si el contacto es absolutamente necesario, trate que sean pocas las palabras que cruce con esa persona o corto el tiempo de trato. 
  • A esas personas no se les controla pero se puede escapar de ellas y no debemos permitirles acceso a nuestra intimidad.
  • Si bien no podemos saber en qué momento nos vamos a encontrar con una persona tóxica, si es responsabilidad nuestra retirarnos de su lado.
Cualquiera de las categorías de personas tóxicas contamina a los que tienen alrededor y transmiten continuamente energía negativa.

Debemos comenzar a sentirnos libres de expresar, si así lo deseamos, de lo bien que nos sentimos. No es nada malo que consigamos las cosas que deseamos.

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en el próximo post :) 

lunes, 17 de agosto de 2015

#*@'¡&¿%... mi hijo está diciendo groserías!!!

Todo niño tiene su etapa de groserías y es normal, regularmente sucede en los "terribles 2 años", sin embargo tenemos la obligación de controlar esta conducta. 

La principal causa de las groserías en los pequeños es porque las escuchan de niños más grandes o de los adultos y nunca es muy pronto para explicarles que no son aceptables, no importa dónde ni de quién las escuchó.  

Nosotros ya pasamos por esa etapa, mi Princesa repetía tooodo lo que oía, y no puedo negar que la primera vez que la escuché decir una grosería, además de sorprenderme, tuve muchas ganas de reírme; pero teníamos claro que no podíamos celebrar ese comportamiento, así que de la manera más natural posible (sin enojos ni gritos) le explicamos que no está bien decir groserías.

Claro está, que si eso es lo que escucha a diario en casa, tampoco podemos exigir mucho, cierto?. Entonces, si no queremos que nuestros niños digan groserías, tenemos que comenzar por nosotros primero, y si tienen hermanos mayores, también deben evitar que ellos las hablen; recuerda que los niños son como grabadoras y repetirán todo lo que escuchen.

¿Y qué debemos hacer si nuestro niño está pasando por esa etapa? Podemos tratar de seguir estos consejitos:

  • Evitar decir groserías; como papás cometemos errores a la hora de educar, procuremos tener cuidado con nuestro vocabulario frente a nuestros niños.
  • Quizás lo que le falta es vocabulario para expresar su enojo, puedes intentar cambiarle esa palabra grosera por una divertida.
  • Si tu niño dice algo grosero, evita la tentación de reirte.
  • Si está acostumbrado a decir alguna palabra grosera, explícale con calma que está mal decirlas y pedir disculpas si ofendió a alguien o decirle algo como: Esa palabra no me gustó, me pone triste, no la vuelvas a decir.
  • Explícale que las groserías son ofensivas y pueden lastimar a los demás.
  • Sobre todo; corrígelo en privado, nunca lo avergüences delante de otras personas.
Es una etapa, que debe pasar si sabemos manejar la situación con calma. Suerte a los que estén pasando por esto ahora!


Nos vemos en el próximo post :)
 
 

 

 

viernes, 7 de agosto de 2015

Importancia del pijama...


El uso de los pijamas debe ser una sana costumbre que debemos inculcar a nuestros niños desde que nacen...

El bebé va aprendiendo a dormir poco a poco desde su nacimiento y para que duerma plácidamente toda la noche es necesario establecer unas rutinas previas al sueño... Pero también que lleve la ropa adecuada, que use un pijama adecuado a su piel y sus necesidades.

Para mi, es importante el uso del pijama... se les ocurre llevar a sus niños a la cama con la ropa que usaron durante el día?, con la que quizás estuvieron en contacto con el suelo?, con las mismas medias???... yo no puedo!!!... y es una sana costumbre que tiene mi Princesa, no puede dormir si no se pone el pijama, cuando ve que es de noche y ya está cansada, comienza a pedir el pijama, se cepilla los dientes y está lista para dormir en cualquier momento.

Entiendo que a veces llegamos de trabajar super cansados, o los niños les da un poco de flojera alistarse para dormir, pero date el tiempito de cambiarlos y ponerles ropita cómoda y limpia! y se acostarán rico en su cama,  quiza duermas unos minutos más tarde, pero todos descansarán mejor.

Debemos recordar que:
  • Los pijamas, en invierno, deben ser calentitos, pero sin que los sofoquen, porque si abrigamos al niño en exceso se despertará más y sudará, por lo que puede resfriarse después.
  • Es fundamental que tengan libertad de movimiento.
  • Los bodies o pijamas deben tener abertura fácil que nos permita cambiar el pañal sin necesidad de desvestir al bebé, sobre todo en invierno.
  • Los pijamas con pie incorporado también resultan cómodos, porque estarán los piesitos protegidos, sin necesidad de medias que se le pueden salir durante la noche.
  • Los tejidos deben ser suaves, ligeros y transpirables. 
Lo que se busca al dormir es recuperar tus energías consumidas durante el día. La comodidad al vestir te ayuda a relajarte y conciliar el sueño más fácilmente. 

Ahora en el mercado hay tanta variedad de pijamas en texturas, colores y diseños, que es mucho más fácil incentivar a nuestros niños a usarlos...

Gracias!

Nos vemos en el próximo post :)