lunes, 31 de agosto de 2015

Personas Tóxicas!!!



Te ha sucedido que de pronto te sientes agotado luego de haber conversado con alguien? Te ha pasado alguna vez que has querido hacer algo y te has encontrado que al compartirlo con alguien te ha desanimado?

Pues, puedes tener cerca a una "Persona Tóxica" que puede ser un vecino, un compañero de trabajo o algún familiar.

Las situaciones tóxicas pueden venir disfrazadas de diferentes maneras, de preocupación, de ironía, de indiferencia. Lo importante es saber reconocerlas para poder evitarlas.

No hay nada más perjudicial para tus objetivos o para tus sueños que estar rodeado de este tipo de personas, por eso, cuando te encuentres con ellas no cedas a sus negativismos y no caigas en la trampa, no benefician nada en absoluto a tu vida.

Las personas tóxicas suelen ser:
  1. Aquellos que hablan solamente de sí mismos. Estas personas les cuentes lo que les cuentes, no van a mostrar ningún interés, ya que siempre van a tener una historia mejor o peor, depende del caso.
  2. Quienes adquieren el rol de víctima y que solo hablan de lo mal que les trata la vida, de lo mal que se encuentran, etc.
  3. Personas que mantienen una actitud pesimista ante cualquier acontecimiento del día a día. De una situación cotidiana hacen un drama.
  4. Gente envidiosa que no se alegra de nada positivo que ocurra a alguien de su entorno, ya que viven dentro de su propia carencia, y harán lo que puedan para sabotear las relaciones saludables.
  5. Aquellos a los que les gana la soberbia, nadie puede saber más que él, ni tener más que él y se cree dueño de la verdad.
Así mismo, cuando quieras emprender algo nuevo o iniciar un negocio, no escuches a quien te dice que es imposible, que esa idea que tienes no va a funcionar, porque realmente no lo puede saber, lo que mueve a las personas que actúan de esta forma, es la envidia a que consigas más que ellos o una mentalidad limitante que intenta limitar la tuya también.

Entonces que podemos hacer si estamos al lado de una persona tóxica?
  • Cuando te sea posible aléjate de esa situación o persona y cuando no puedas, intenta cambiar de conversación.
  • Busca personas que estén por conseguir sus objetivos y comparte esas metas que tienes con ellos. Esto es muy positivo, porque te va a permitir sentirte libre de hablar de tus objetivos, sin que nadie juzgue o critique y además te vas a sentir más motivado.
  • Si el contacto es absolutamente necesario, trate que sean pocas las palabras que cruce con esa persona o corto el tiempo de trato. 
  • A esas personas no se les controla pero se puede escapar de ellas y no debemos permitirles acceso a nuestra intimidad.
  • Si bien no podemos saber en qué momento nos vamos a encontrar con una persona tóxica, si es responsabilidad nuestra retirarnos de su lado.
Cualquiera de las categorías de personas tóxicas contamina a los que tienen alrededor y transmiten continuamente energía negativa.

Debemos comenzar a sentirnos libres de expresar, si así lo deseamos, de lo bien que nos sentimos. No es nada malo que consigamos las cosas que deseamos.

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en el próximo post :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario